UNIVERSO IKER en Radioset
«HOMO NALEDI»

Nos adentramos en lo más profundo del enigma humano. Las últimas noticias nos hablan de un hallazgo que rompe todo lo que sabíamos de nuestra propia historia. 

Iker comparte la emoción de los investigadores, reflexiona sobre las tremendas implicaciones de un hallazgo sin precedentes...

Emisión 1ª temporada - Programa nº 5 -

  • Sinopsis (8 octubre 2015)

  •        Homo naledi

    Nos adentramos en lo más profundo del enigma humano. En las raíces de todos los misterios. Las últimas noticias nos hablan de un hallazgo que rompe todo lo que sabíamos de nuestra propia historia. El Homo naledi ha sido una sorpresa monumental y que cambia todo lo que sabíamos sobre la estirpe humana. Son los primeros que tuvieron sentimiento trascendente del más allá. Los primeros que veneraron la muerte. Los primeros que hicieron un rito fúnebre. Pero el tiempo en que lo hicieron, su antigüedad, es imposible. Inconcebible. Aceptarlo es romper toda la historia.

    Iker comparte la emoción de los investigadores, reflexiona sobre las tremendas implicaciones de un hallazgo sin precedentes, y además nos narra sus experiencias en la oscuridad de estos lugares donde todo es posible. El Homo naledi nos enseña que el sentimiento religioso es muy anterior a lo que entendemos por religión. Es algo que nace con el ser humano. Algo que llevamos dentro. Y eso es un fascinante e irritante misterio.

     

              Descargar programa (calidad estéreo, 320 kbps)
             (botón derecho del ratón y guardar destino como...)
              En Radioset.es