«Pánico nuclear en Madrid» en Cuarto Milenio

Compártelo Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Domingo 24 de mayo 2015 en Cuatro – T10xP37

«PÁNICO NUCLEAR EN MADRID», «PÁGINAS OCULTAS DE LA HISTORIA», «LA MALDICIÓN DE CANALEJAS», «EL RETROPROYECTOR: MUERTOS VIVIENTES» Y ADEMÁS «HINOJEDO: SONIDOS EN LA NOCHE»

Además como siempre en el programa de Iker Jiménez el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

Pánico nuclear en Madrid

En 1970 en pleno corazón de Madrid hubo una fuga nuclear de la que muy poco se supo. Cuarto Milenio ha recabado testimonios que dan fe de la gravedad del accidente y de las consecuencias que tuvo y que sigue teniendo a día de hoy. Una fuga que desde el agua se extendió afectando según la investigación realizada por el equipo del programa a cultivos, animales y personas.

Retroproyector: muertos vivientes

Viejas  y desconocidas imágenes en lo que todo parece normal pero mostrando más atención a los que aparecen en ellas se aprecian  rostros sin vida, cuerpos inertes, miradas sin brillo…

Un sobrecogedor repaso a las más impactantes fotos de difuntos de todos los tiempos. ¿Por qué esta macabra manera de honrar a los difuntos? ¿Cómo se llevaban a cabo? ¿Sigue vigente en nuestros días?.

La maldición de Canalejas

Una nueva entrega de ‘Página ocultas de la Historia’ con José María Zavala. Muertes, accidentes y desgracias giran en torno a los Canalejas. Los que algunos han bautizado como los Kennedy españoles. Un auténtico manto negro se cierne sobre esta célebre familia.

Hinojedo: sonidos en la noche

10x37-hinojedo-cuarto-milenio

Un correo electrónico angustioso llega a la redacción de Cuarto Milenio. Una familia asegura escuchar unos inexplicables ruidos en su casa. Sonidos que vienen acompañados de una serie de fenómenos que al parecer tienen relación directa con el antiguo propietario de la vivienda…

Y además

Misterio 4.0 con recomendaciones web que harán de guía virtual para el investigador de lo inexplicable. Y el análisis de las sobrecogedoras imágenes que los espectadores envían a la nave del misterio.

Chernóbil: la noche del fin del mundo

Compártelo Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

En todo mapa puede localizarse una ciudad cuya historia reciente ha condicionado la visión que sobre ella tenemos. A la 01:23 h. del 26 de abril de 1986 una radiación equivalente a la de 400 bombas como la de Hiroshima abrió un infierno en pleno corazón de Ucrania, a 18 km. al noroeste de la ciudad de Chernóbil.

En Febrero de 2008 Milenio3 trasladó a sus oyentes, a través de las ondas de radio, hasta la ciudad abandonada de Pripiat, emitiendo documentos sonoros exclusivos. Quizá los más crudos que jamás hayamos puesto en antena.

Nos acompañó aquella noche en el Estudio 1 de la Cadena SER el periodista Álvaro Colomer, autor del libro ‘Guardianes de la memoria’. Fue todo un homenaje a esta ciudad estigmatizada cuyos habitantes sintieron aquel día cómo sobre ellos caía una lluvia seca sin saber que, en realidad, millones de partículas subatómicas estaban atravesando sus cuerpos.

Resulta absolutamente imposible olvidar esta historia, llena de heridas sin cicatrizar e ilustrada por una noria paralizada en un punto concreto del tiempo, mientras las voces de Chernóbil siguen, de algún modo, elevando su grito.

Aquella fue la noche del fin del mundo, y así lo contamos en Milenio3.

Boletín de recomendaciones literarias nº 9

Compártelo Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

“Para los que quieren ir más allá…”

Nos contó Patrick Harpur la pasada temporada que los Daimones fueron un día condenados al exilio. Simplemente se les prohibió. Se les ridiculizó y la gente comenzó a dejar de creer en ellos. Sin embargo, la gente sigue viéndolos. Cambiaron de forma y reaparecieron, ocultándose en la psique humana y convirtiéndose en principios psicológicos. Se transformaron en nuestra propia vida inconsciente. Tal argumento es la base sobre la que pivota ‘Realidad Daimónica’, un ensayo publicado por Atalanta que ha sacudido la percepción de buena parte del equipo de la Nave del Misterio, y que bien podría haber contenido algunos de los casos que desgranamos este sábado en Milenio3.

http://tienda.navedelmisterio.com/Realidad-daimonica

Gracias a Clara Tahoces conocimos también un escalofriante suceso que se ha producido hace tan solo unos días en un hospital español. Tras sufrir un aneurisma, la mujer de un oyente del programa ­embarazada de seis meses– fue operada de urgencia. Días después hubo de suministrársele morfina debido a los fuertes dolores de cabeza que presentaba y tuvo que ser trasladada a la zona de Críticos. Fue allí donde recibió una extraña visita. Una visita que lo cambiaría todo. Los médicos y las enfermeras saben bien que en los hospitales ocurren sucesos extraordinarios. Algunas veces tienen que ver con presencias venidas desde algún plano que desconocemos. Otras, implican incluso descubrimientos para revivir a personas que, oficialmente, habían muerto incluso varias horas atrás. En ‘Resurrecciones’, publicado por La Esfera, el doctor Sam Parnia presenta investigaciones de vanguardia que han permitido a los médicos revertir la muerte, así como arrojar luz al último de los misterios: qué sucede con la consciencia humana durante y después de este proceso. Con trabajos como el suyo nos acercamos cada vez más a una nueva ciencia que nos mostrará la verdadera naturaleza de la mente y un futuro en el que la muerte no es el final.

http://tienda.navedelmisterio.com/Resurrecciones

En Cuarto Milenio quisimos aportar todos los datos disponibles en torno a las ya famosas diapositivas de Roswell. Para ello contamos con el catedrático de Antropología Miguel Botella -quizá la persona que más sabe de momias en nuestro país- y con el investigador y escritor Javier Sierra. Tal y como él mismo cuenta, “en aquel 1991 mi intención fue la de hablar con quienquiera que recordara aquellos días y pudiera arrojar algo de luz al incidente. Tuve suerte. Roswell aún no se había convertido en la “meca de los ovnis” que es hoy; no había festivales dedicados a los “hermanos del cosmos” ni un burdo museo dedicado al accidente, y los militares retirados de la base con los que logré entrevistarme se mostraron locuaces y sinceros con aquel jovencito venido del otro lado del mundo para oírles hablar de un incidente que ellos recordaban con no poca extrañeza. Publiqué las primeras notas de aquel viaje en un monográfico de la revista MÁS ALLÁ titulado “OVNIs: El ‘dossier’ más completo de la Historia” (septiembre 1991) y más tarde en el que sería mi primer libro, ‘Roswell: Secreto de Estado” (actualmente editado por Booket)”. Puedes conseguirlo aquí:

http://tienda.navedelmisterio.com/Roswell-Secreto-de-Estado

Nuestro compañero Santiago Camacho, que no solo sabe mucho sobre conspiraciones, sino que también domina los secretos del mundo de la publicidad, diseccionó junto a Enrique de Vicente y el Dr. José Miguel Gaona los secretos del Instituto Tavistock. Hicimos un recorrido por la historia de los creadores de tendencias. ¿Estamos ante una más que posible conspiración a la hora de intentar imponer determinados estilos de vida? Hace unas semanas os recomendábamos ‘Top Secret’, editado por Edaf bajo el sello ‘El archivo del misterio’, en el que de la mano de Santi podréis conocer, entre muchas otras, las claves del Proyecto MK Ultra. Esta vez vamos un poco más allá y os presentamos ‘Perdidos’, de Cristina Martín Jiménez, que eleva la conspiración a un nivel incluso superior. Si estás dispuesto a conocer otra realidad diferente a la oficial, ésta es una buena opción.

http://tienda.navedelmisterio.com/Perdidos

Milenio3: “Los intrusos” – T14xP37 -

Compártelo Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Conocemos nuevos casos, recién llegados a la redacción del programa, de encuentros con extraños seres en mitad de la noche. Periodistas, policías o escaladores nos relatan estos casos recién ocurridos.

  • Emisión 14ª temporada – Programa nº 37 – 17 mayo 2015

Los intrusos

Esta semana un importante locutor de radio regresaba a casa de madrugada cuando, en medio de la carretera, surgió una extraña figura. Las luces del coche iluminaron a un anciano de oscura apariencia, con los rasgos afilados y desplazándose de forma imposible por el arcén.

El testigo se quedó helado al recordar que, en ese punto exacto, solo un mes atrás, se había topado con un personaje de características similares.

Algo similar le ocurrió a Isabel cuando, descendiendo por la ladera del Teide, se topó con una sombra de grandes dimensiones deslizándose montaña abajo, o a Jorge, policía local, que vivió un encuentro parecido en el Monte Abantos.

Esta noche analizamos estos casos recién llegados a la redacción del programa.

Entrevistas en el Más Allá: Mary Shelley

Mary Shelley fue la mente detrás del monstruo. Nuestra invitada creció y se educó en un ambiente intelectual que influyó de manera decisiva en su personalidad, y a lo largo de su via se enfrentó a innumerables tragedias y desgracias.

De todo ello hablaremos esta noche en nuestra Entrevista en el Más Allá, en la que descubriremos además el origen de la obra maestra del terror gótico que acabaría por eclipsar, de algún modo, el resto de su producción literaria.

Proyecto Eagle Works

En una sala de la NASA hay un cartel que dice: “Según todas las leyes de la aerodinámica, es imposible que un abejorro sea capaz de volar, sin embargo, como el abejorro no lo sabe, vuela”.

Persiguiendo ese espíritu, la NASA tiene a un destacado equipo de científicos constituyendo lo que sería el equivalente al Proyecto Manhattan en el campo de los viajes espaciales. Se llama Proyecto Eagle Works.

Visión en el hospital

Hace tan sólo unos días, se produjo un escalofriante suceso en un hospital español. Tras sufrir un aneurisma, la mujer de Amador ­embarazada de seis meses– fue operada de urgencia. Días después hubo de suministrársele morfina debido a los fuertes dolores de cabeza que presentaba y tuvo que ser trasladada a la zona de Críticos.

Fue allí donde recibió una extraña visita. Una visita que lo cambiaría todo…

Toda la verdad sobre el ‘alienígena’ de Roswell, este domingo en Cuarto Milenio

Compártelo Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Cráneo abombado, brazos cortos, manos cónicas, un cuerpo de 1,17 metros de estatura… Se ha presentado ante 7.000 personas en el auditorio de México, junto a forenses, militares e investigadores. Dos diapositivas aseguran que se trata de uno de los alienígenas accidentados en 1947 en Roswell, Nuevo México.

Hemos querido llegar hasta el final. “Queremos y tenemos que saber quién es este ser y creo que lo hemos conseguido”, dice Iker Jiménez.

Este domingo a las 23:35 horas.