Los extraños fenómenos registrados en una base militar abandonada, en ‘Cuarto Milenio’

Compártelo Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

“Ha sido una gran temporada. Comenzamos con los programas más importantes que hemos realizado hasta la fecha, demostrando científica y notarialmente el desafío que supone un misterio como el de las Caras de Bélmez. Y además hemos logrado ser competitivos en un año durísimo a nivel de audiencias. Sobrevivir en el medio, una década después, es un auténtico milagro”.
Así resume Iker Jiménez su experiencia al frente de la décima temporada de “Cuarto Milenio”, el programa de producción propia más veterano de Cuatro, que este domingo, a partir de las 23:00h, emitirá su última edición del curso televisivo.

«Investigación en la base abandonada» el domingo en Cuarto Milenio

Compártelo Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Domingo 12 de julio 2015 en Cuatro – T10xP44

«INVESTIGACIÓN EN LA BASE ABANDONADA», «EL RETROPROYECTOR: LOS CINES DE LA MUERTE» Y «EL ENIGMA DE LA VIRGEN DEL CRISTAL»

Además como siempre en el programa de Iker Jiménez el repaso más impactante a las noticias que nadie recoge sobre la parapsicología, la ciencia, la astronomía, la arqueología o la criminología.

Investigación en la base abandonada

El misterio y el escepticismo se citan para investigar un auténtico lugar marcado por lo desconocido. Un equipo del programa encabezado por Enrique de Vicente director de Año Cero y José Manuel Nieves jefe de la sección de ciencia y tecnología de ABC, acuden a una base militar abandonada donde numerosas personas aseguran haber sido testigos de lo insólito.

Siluetas espectrales, golpes, gritos, pasos… la lista de supuestos  fenómenos es interminable.

El Retroproyector: los cines de la muerte

10x44-retroproyector-cuarto-milenio

Imágenes impactantes de cómo se llevaban a cabo los experimentos nucleares hace unas décadas. Impresionantes pruebas concebidas como auténticas exhibiciones al aire libre en la que los asistentes (jefes militares, políticos, cámaras…) no eran conscientes de las dramáticas consecuencias que la exposición a lo radiactivo tendría en sus vidas.

El enigma de la Virgen del cristal

10x44-el-enigma-de-la-virgen-del-cristal-cuarto-milenio

El inexplicable asesinato de un párroco querido y respetado por todo su pueblo y la misteriosa desaparición de una pequeña virgen de cristal única en el mundo y con fama de milagrera, son el inicio de una historia repleta de enigmas que ha marcado a los habitantes de un pequeño pueblo gallego.

Y además

Misterio 4.0 con recomendaciones web que harán de guía virtual para el investigador de lo inexplicable. Y el análisis de las sobrecogedoras imágenes que los espectadores envían a la nave del misterio.

La Reflexión de Iker Jiménez: Félix Rodríguez de la Fuente, el sanador de la Tierra

Compártelo Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

La Reflexión de Iker Jiménez: Félix Rodríguez de la Fuente, el sanador de la Tierra

“Es un tema grave el que hemos diseccionado para ustedes y, evidentemente, a la forma televisiva. Siempre se van a quedar márgenes, posibilidades que ustedes deberían investigar si tienen esa pasión. Creo que muchas de las cuestiones que sacamos en ‘Cuarto Milenio’ tienen esa motivación extra, que ustedes luego puedan seguir siendo investigadores. De nada serviría hacer un programa en el que diéramos todo masticado y con soluciones.

Todo buscador, en el fondo es hijo de un proceso iniciático, desviarse de lo convencional y apasionarse con algunos temas. Cuando escuchaba a los protagonistas del debate hablando de la sexta extinción no podía sentir más que un escalofrío. Ustedes saben de mi devoción hacía Félix Rodríguez de la Fuente. Su enseñanza se transmite porque el lenguaje profundo que empleó, utilizando las técnicas de la televisión como ningún otro, cala en lo hondo del cerebro reptiliano, del alma, de lo profundo. A veces no hace falta ni lenguaje, hasta los más niños pueden comprender la fuerza y la potencia de sus imágenes.

Félix no es solo el amigo de los animales que nos abandonó hace años, es mucho más. El sentimiento de profundidad se nos ha quedado a un nivel, hay códigos ocultos que yo me permito, ya que estamos en la recta final del programa, rescatar para todos ustedes. Es una de mis visiones, que llevo muchos años intentándolo. Hay diferentes dificultades, diferentes secretos, diferentes ámbitos, pero les podré decir que, si Dios quiere y el cosmos y la sexta extinción no llega antes, nosotros queremos, y yo quiero porque es un proyecto personal, contarles, quién sabe si para el inicio de la siguiente temporada, la increíble historia de un genio, de un auténtico sanador de la Tierra, de un auténtico profeta a su manera de la naturaleza”.

Cuarto Milenio: “La sexta extinción” – T10xP43 -

Compártelo Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

LA SEXTA EXTINCIÓN

En un futuro no muy lejano el Hombre desaparecerá de la faz de la Tierra. Un estudio de tres de las Universidades más prestigiosas de EE.UU. determina que nuestro planeta ha entrado en una etapa de extinción masiva. Las especies de vertebrados desaparecerán a una velocidad 114 veces superior a la normal. De ser cierto el ser humano será una de las primeras especies en extinguirse. ¿Es exagerado o conviene poner remedio ya? ¿Cuáles son las causas de esta sexta extinción masiva de la Tierra?

La sexta extinción

Una población en constante crecimiento y el consumo como motor de la economía han alterado o destruido incontables hábitats naturales. La lista de agresiones es interminable y los resultados dramáticos. Quien crea que la extinción de cientos de miles de especies no nos afecta directamente se equivoca.

“Una de las cosas que dicen los científicos es que el ritmo es hasta cien veces superior al de las cinco extinciones anteriores. Entre una extinción y otra hay que ver cuál es la tasa normal de extinción sin que haya un fenómeno natural. Los investigadores han calculado que esa tasa es de 1’8 por cada diez mil especies en cien años. Eso significa que desde 1900 hasta nuestros días se ha extinguido lo que de forma natural habría tardado diez mil años, ha asegurado José Manuel Nieves.

El fantasma del almacén

Extraños ruidos, miradas que se clavan en los trabajadores, vasos, botellas y cajas que se caen solas de forma brusca… Un misterio parece esconderse tras las paredes de un local situado en Igualada.

Desde hace décadas, sus empleados han tenido que enfrentarse a extraños fenómenos y afirman sentirse acompañados por una presencia masculina.

Todos los que visitan el altillo aseguran que hay una fuerza negativa. Carlos Largo ha comentado que probaron con una mascota, un perro que llegó con su dueño que aseguraba el cambio de carácter cuando entraba allí. Además, con el uso del volumétrico se pudo comprobar que estuvo sonando en todo momento.

“No encontramos campos magnéticos relevantes ni infrasonidos. Todos los aparatos estuvieron doce horas, pero lo que sí obtuvimos en el generador de números aleatorios fueron unas gráficas totalmente anormales. Además, ocurrió a partir del momento en el que nos fuimos. Es como si alguien o algo se hubiese puesto de juerga según nos abandonamos el local, ha señalado el doctor José Miguel Gaona.

Santa Teresa de Jesús: 500 años de misterio

Cinco siglo después de su nacimiento, Santa Teresa de Jesús sigue siendo todo un misterio, demostrándonos que no fue una más de entre los místicos del Siglo de Oro español. A través de sus cartas podemos ver su relación con los divino y también con lo demoníaco.

“El contenido místico que a veces se le atribuye a sus cartas es un contenido más bien político”, ha explicado Miguel Zorita. Era una mujer con fuerte carácter y dotes muy marcadas para el liderazgo y la innovación, una bomba para la sociedad machista en la que vivía.

VUELVE A VER EL PROGRAMA ÍNTEGRO EN Cuarto Milenio a la carta en Mitele

¿Llegará la sexta extinción a la Tierra? Este domingo, en Cuarto Milenio

Compártelo Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

En un futuro no muy lejano el Hombre desaparecerá de la faz de la Tierra. Un estudio de tres de las Universidades más prestigiosas de EE.UU. determina que nuestro planeta ha entrado en una etapa de extinción masiva. Las especies de vertebrados desaparecerán a una velocidad 114 veces superior a la normal.

De ser cierto el ser humano será una de las primeras especies en extinguirse. ¿Es exagerado o conviene poner remedio ya? ¿Cuáles son las causas de esta sexta extinción masiva de la Tierra?

Este domingo a las 22:55 horas.