Milenio3: Nos programan así – T14xP33 -

Compártelo Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Dossier especial sobre el Instituto Tavistock y los creadores de tendencias. ¿Quién hace surgir ciertas modas y con qué razón? ¿Existe una conspiración de fondo a la hora de intentar imponer determinados estilos de vida?.

  • Emisión 14ª temporada – Programa nº 33 – 19 abril 2015

Nos programan así

El Instituto Tavistock nació en 1947 con la aspiración de aplicar las ciencias sociales a diferentes ámbitos como el gobierno, la industria, la salud o la educación.

Desde entonces, allí acuden en busca de soluciones diversas organizaciones; desde empresas multinacionales hasta partidos políticos o servicios de inteligencia dispuestos a encontrar en la manipulación social la solución a sus problemas.

Así, surgieron diversas tendencias sociales para incitar al consumo o imponer determinadas corrientes de forma sutil pero eficiente, en ocasiones valiéndose del miedo de las masas para su control.

Una conspiración silenciosa cuyos efectos continuarían hasta día de hoy…

Enfield, el Amityville británico

La madrugada del 7 de agosto de 1977, Janet Hogdson, de 11 años, se despertó aterrorizada en el interior del oscuro dormitorio cuando su humilde cama comenzó a moverse de forma brusca. Minutos más tarde la familia abandonaba la vivienda en pijama buscando la ayuda de los vecinos, ante los poderosos golpes que avanzaban por las paredes de la vivienda, como dirigiéndose hacia ellas.

La policía llegó a convertirse en testigo de los fenómenos, y a lo largo de tres años, autoridades en distintas materias pasaron por la vivienda para intentar dar respuesta al que fue considerado el Amityville británico.

Un desfile de voces de origen desconocido, sombras que surgían de las paredes y objetos que llegaron a agredir a algunos investigadores.

Expedición Paititi

Conectamos en directo con el periodista Juan Antonio Sanz, que acaba de formar parte de un sorprendente hallazgo.

Durante su expedición por remotos parajes bolivianos en busca del reino perdido de los incas en el Amazonas, el periodista se topó con una viaja caja llena de material inédito del montañero y camarógrafo alemán Hans Ertl que podría arrojar luz sobre algunos enigmas de esta historia…

«El milagro de Utah» en Cuarto Milenio

Compártelo Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Domingo 19 abril 2015 en Cuatro – T10xP32

EL MILAGRO DE UTAH, FANTASMAS DEL MAR DEL SIGLO XX Y PÁGINAS SECRETAS DE LA HISTORIA

El llamado milagro de Utah da pie a un trepidante debate entre los que defienden el origen sobrenatural de las voces o los que argumentan que es un fenómeno perfectamente explicable.

El milagro de Utah

Una misteriosa voz propició el rescate de una niña de 18 meses en Utah. La pequeña llevaba horas atrapada en el coche tras un grave accidente en el que murió su madre. Allí hablan de ángeles custodios o de telepatía, otros en cambio de casualidad o alucinación.

El ayudante sobrenatural

El ayudante sobrenatural - Cuarto Milenio

El llamado milagro de Utah da pie a un trepidante debate entre los que defienden el origen sobrenatural de las voces o los que argumentan que es un fenómeno perfectamente explicable.

Cuarto Milenio La Exposición

Cuarto Milenio La Exposición

Además la Exposición de Cuarto Milenio en la Casa de América vista desde dentro comentada por Iker Jiménez y Carmen Porter analizando los detalles y las historias que guardan las piezas y reproducciones más impresionantes.

Una cita ineludible para todos los amantes del misterio, un recorrido único para descubrir los grandes enigmas del mundo y observar cara a cara los mayores misterios de todos los tiempos.

Fantasmas del mar del siglo XX

Un recorrido por alguno de los barcos fantasma que surcaron los mares a lo largo del siglo pasado. Muerte, misterio y leyenda confluyen en viejos relatos que los marinos se cuentan unos a otros y que a día de hoy siguen sin aclararse.

Páginas secretas de nuestra Historia

Las últimas horas de Ramón Franco bautizado como el hermano maldito del Caudillo. Su extraña muerte narrada por José María Zavala, ¿accidente, sabotaje, conspiración? Uno de los episodios más oscuros y misteriosos de la historia reciente de nuestro país. 

Y además

Misterio 4.0 con recomendaciones web que harán de guía virtual para el investigador de lo inexplicable. Y el análisis de las sobrecogedoras imágenes que los espectadores envían a la nave del misterio.

El misterio de Ummo

Compártelo Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

En 1950 llegaron a la tierra. Venían de un mundo muy lejano, situado a 14,6 años luz y orbitando alrededor de la estrella Wolf 424. Para establecer contacto decidieron mandar una serie de cartas mecanografiadas con abundantísimo material científico a personas destacadas.

Firmaban aquellos informes de miles de páginas con un signo. Un signo que era su huella dactilar. Un signo que siempre me ha producido inquietud. Y eso nunca se ha borrado de mi alma. Y por algo será. La hache con una barra central y los lados curvos, ese era el sello de los misteriosos ummitas.

En 1966 y 1967 las naves de los hombres que llegaban de UMMO se dejaron ver en la barriada madrileña de Aluche y San José de Valderas. En Santa Mónica aseguran que su nave llegó a aterrizar en un apartado solar. Y unos misteriosos tubos aparecieron después en el sembrado donde esto ocurrió. Cientos de vecinos se lanzaron a por ellas convencidos de que se trataba del tesoro de otros mundos. Dentro de los tubos de níquel había una tira de un material verdoso. Y troquelado en ella…el signo. El irritante signo.

Tiempo después se supo que de fondo había una trama oscura. Una trama jamás resuelta del todo donde se mezclaron sectas, delirios, experimentos de control social y , quizá, servicios de inteligencia…

Recuperamos este monográfico sobre el ‘affaire’ Ummo emitido en 2004.